Cómo preparar equipos de frío para la nueva tarifa eléctrica

equipos de frío para la nueva tarifa eléctrica

Son muchos los empresarios y autónomos que están preocupados con el cambio de la tasa eléctrica y buscan formas de ahorrar con sus equipos de frío para la nueva tarifa eléctrica. En Grupo Molinero os queremos ayudar por eso a continuación os daremos algunos consejos para no pagar una factura desorbitada.

Lo primero que debes aprender es cómo va a afectar la nueva tarifa eléctrica tanto en negocios como en hogares. Esta nueva forma de tasar el consumo plantea 3 franjas horarias en las que el precio del consumo eléctrico variará, siendo las horas nocturnas las más económicas, y las del día más caras.

Probablemente tu negocio haga un gasto más importante durante las horas del día, pero no debes olvidar que esto te beneficiará con la nocturnidad del funcionamiento de los equipos de frío para la nueva tarifa eléctrica.

Consejos para ahorrar con la nueva tarifa eléctrica

Ahora que conoces algo más sobre cómo puede afectar la nueva tarifa eléctrica a tu negocio, vamos a contarte algunos consejos que te ayudarán a ahorrar:

Ajusta la potencia

En ocasiones algunos negocios contratan una potencia superior a la necesaria para no tener cortes de luz en las horas de más trabajo, pero con la nueva tarifa esto puede convertirse en una factura de gran valor que no nos interesa asumir.

No te indicamos que pongas una tarifa inferior que te pueda dar problemas, sino que ajustes la tarifa a lo que realmente necesitas.

Lo más recomendable es que realices un estudio sobre el consumo de la energía que se necesita en tu negocio, de esta forma podrás adaptar la potencia a tus necesidades.

Algo que debes saber es que estos ajustes de potencia también cuentan con un coste, por lo que el cambio deberás tomártelo como una inversión que te ayudará en el futuro.

Controla el consumo de energía

Te recomendamos que lleves un control sobre la energía que necesitas en tu horario laboral para poder ajustar tu factura al máximo.En Internet puedes encontrar diferentes webs y aplicaciones que te ayudarán a saber el consumo promedio de energía que se realiza en tu negocio, además podrás encontrar comparadores que te ayudarán a escoger la compañía eléctrica que más te interese dependiendo del gasto que debas asumir.

equipo de frio nueva tarifa electrica

¿Cómo adaptar mi equipo de frío para la nueva tarifa eléctrica?

Este es un punto que preocupa enormemente sobre todo a los autónomos que cuentan con una hostelería donde es imprescindible contar con un equipo de frío, y es que el principal problema de esta maquinaria es que debe estar conectada continuamente, por lo que no podemos adaptar su uso a los horarios más baratos de la nueva tarifa.

¿No hay solución para ahorrar? Tranquilo, todavía puedes tomar algunas acciones que te ayuden a ahorrar:

Maquinaria eficiente

Esto es algo crucial, debes contar con maquinaria que cuente con eficiencia energética, esto ayudará a que el consumo eléctrico de tu negocio baje por lo que la factura de la luz sea más baja.

En Grupo molinero puedes encontrar maquinaria de frío de segunda mano de la más alta calidad, la cual cuenta con eficiencia eléctrica, por lo que no solo ahorrarás energía eléctrica, sino que también tendrás un ahorro en la adquisición de la misma maquinaria.

Contamos con un stock que renovamos de manera continua, por lo que no dudes en contactar con nosotros para contarnos qué necesitas, lo encontraremos para ti.

Controlar la capacidad de tu maquinaria

No por llenarla al máximo va a rentabilizar mejor tu maquinaria de frío, es más, probablemente consigas el efecto contrario, que la maquinaria necesite realizar un sobre esfuerzo para enfriar su interior provocando una subida en el consumo eléctrico.

Adapta la capacidad de tu maquinaria de frío a las necesidades que tenga tu negocio, de esta manera no tendrás que preocuparte por la capacidad.

Además, siempre es recomendable que sigas las indicaciones del fabricante.

Mantén la puerta cerrada

Seguramente te parecerá lo más obvio, pero en ocasiones cuando tenemos que trabajar de manera rápida, dejamos la puerta de las maquinarias de refrigeración abiertas para tener un acceso más rápido a los productos del interior.

Hacer eso es un completo error, ya que provocará que para mantener el frío de su interior la maquinaria deba hacer un esfuerzo que se verá reflejado en nuestra factura a final de mes.

Mantenimiento de tu equipo de frío

Aunque tu maquinaria cuente con la eficiencia energética, si no realizas periódicamente un mantenimiento correcto de la misma, puedes correr el riesgo de que el consumo eléctrico crezca.

Esto se debe a que si se estropean los sistemas herméticos de tu equipo de frío las puertas no se cerrarán de la manera adecuada provocando que la maquinaria haga un sobre esfuerzo por mantener la temperatura de su interior.

Evitar meter productos calientes

En muchas ocasiones, sobre todo en hostelería se preparan platos para tener disponibilidad de los mismos para otros días, de manera rápida y eficiente.

Si necesitas hacer esto, te recomendamos que esperes a que la receta se enfríe, ya que si metemos platos con una temperatura alta, obligaremos a que nuestra maquinaria tenga que controlar de nuevo la temperatura de su interior afectando al rendimiento de nuestro equipo de frío para la nueva tarifa eléctrica.

Controla la temperatura que realmente necesitas

Cuanto más baja sea la temperatura que le indiques a tu maquinaria, más será el consumo de la misma, por lo que debes controlar qué temperatura necesitan realmente los productos que vas a meter dentro de tu equipo de refrigeración.Otro consejo que te damos es que no pienses que por poner una temperatura menor lograrás que los alimentos se enfríen más rápido, ya que esto no solo es perjudicial para el consumo, sino también para los propios productos que almacenes.

equipos de frío tarifa eléctrica

Esperamos que nuestro artículo sobre cómo preparar equipos de frío para la nueva tarifa eléctrica te haya servido de ayuda. En nuestro blog podrás encontrar más artículos interesantes, no te los pierdas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =