Cuál es el equipamiento para una cocina de un restaurante, todo lo que tienes que saber

equipamiento cocina restaurante

El mundo de la hostelería es un sector muy competido por lo que es necesario lograr un equipamiento para la cocina de un restaurante totalmente innovador y eficiente, para lograr de esta manera ofrecer recetas increíbles que impresionen a cualquier paladar. Si quiere arrancar un negocio de hostelería desde Grupo Molinero vamos a enseñarte qué es lo imprescindible que debes adquirir.

Por todo el mundo es sabido que uno de los mejores negocios que puedes crear en España es un bar o restaurante, pero también uno de los más complicados, ya que deberás realizar un estudio de mercado y buscar equipos que realmente se adapten a tus necesidades e ideas.

Vamos a ponértelo fácil, sigue leyendo y descubre cuál es el mejor equipamiento para una cocina de un restaurante.

Mejor equipamiento de cocina para restaurantes

Lo primero que debes hacer a la hora de montar un restaurante es plantearte qué tipo de comida quieres ofrecer, cómo quieres decorar el restaurante, un nombre impactante para que los transeúntes se animen a entrar entre otras cosas…

Esto te permitirá saber orientarte en qué necesitas para completar el equipamiento de la cocina del restaurante.

Si aun así te sientes algo perdido, a continuación te vamos a mostrar los elementos imprescindibles con los que debe contar tu cocina para ser totalmente eficiente.

Equipos de refrigeración

Si quieres montar un restaurante es crucial tener un lugar donde poder almacenar tu comida sin que esta se ponga en mal estado, por lo que es importante contar con equipos de refrigeración eficientes y adaptados a las necesidades del propio negocio.

Los equipos de refrigeración te permitirán mantener los alimentos frescos para poder servir la mejor calidad a tus clientes, prescindir de este elemento es un error tan grave que puede ocasionar que tu negocio no triunfe.

Equipos de congelación

Existen muchas recetas y alimentos que deben ser almacenados en equipos de congelación para poder servirse con más rapidez en otro momento, además estos elementos son cruciales para mantener productos cárnicos, mariscos y pescados en condiciones óptimas para ofrecer a los clientes.

De hecho, debes saber que hay productos que necesitan de una congelación previa a servirse, por lo que será importante contar en nuestro equipamiento para la cocina de nuestro restaurante un equipo de congelación funcional.

Climatización

Sí, otro elemento muy importante es contar con un buen sistema de climatización que permita a tus trabajadores cocinar sin sentirse incómodos al trabajar con altas temperaturas y rapidez.

Uno de los principales riesgos laborales que existen en un restaurante es la cocina, por lo que debemos procurar facilitar el trabajo a nuestros empleados al máximo, y con un equipo de climatización se sentirán frescos y despejados.

equipo de cocina para restaurantes

Lavavajillas industrial

La higiene es crucial para que un negocio funcione, en el caso de los restaurantes se debe prestar especial atención a la higienización de todos los utensilios que puedan ser utilizados por los comensales.

Un lavaplatos tradicional es lento y no ofrece la eficiencia necesaria para aguantar la rapidez que se necesita en un local de comida, por lo que lo más recomendable es contar con uno industrial que ofrece grandes prestaciones.

Horno industrial para restaurante

Igual que en el caso anterior debemos elegir un horno que sea industrial y no el tradicional que puedas tener en casa, no solo por lograr un acabado perfecto en las comidas y mucho más rápido, sino porque los productos industriales ofrecen una mejor eficiencia eléctrica.

Un horno industrial te permitirá la cocción completa de diferentes alimentos y también ofrecen una higienización óptima.

Cocina 

Otro equipo de cocina para restaurantes indispensable para el correcto funcionamiento del negocio gastronómico es la cocina, la cual será la encargada de permitir desarrollar todas las recetas de la carta que se ofrece.

Aquí la calidad que escojas es crucial, es preferible realizar una fuerte inversión sobre este equipo para lograr una durabilidad mayor y uno de los mejores materiales para este elemento es el acero inoxidable, ya que ofrece una gran resistencia y limpiarlo es muy sencillo.

Microondas

Sabemos que la elaboración de recetas es preferible realizarla en cocina un horno, ya que les aporta más sabor a los platos, pero no dudes de la importancia de un microondas para lograr calentar raciones individuales que hemos almacenado en la nevera, o darle ese toque delicioso a postres refrigerados.

Planchas

Para ofrecer recetas más saludables a la plancha o si quieres tener disponible comida rápida en un menor tiempo será ideal que incluyas en tu equipamiento para la cocina de un restaurante una plancha.

Las planchas se caracterizan por ofrecer platos en un tiempo menor que una cocina, y además son versátiles, ya que puedes crear muchos platos únicamente con el uso de la plancha.

Freidoras

Si quieres montar un restaurante de comida rápida será imprescindible contar con buenas freidoras que te permitan ofrecer deliciosas raciones de patatas en un menor tiempo, pero igualmente este equipo para la cocina de un restaurante te puede ayudar a ofrecer platos ricos y aumentar las opciones de tu carta.

Despensa de almacenaje

Son muchos los productos que puedes utilizar en la cocina y que no necesitan una refrigeración, para optimizar tiempo y no quedarte en plena hora de comida sin algún producto deberás contar con una despensa que te permita almacenar gran cantidad de productos que no necesitan ser refrigerados.

horno industrial para restaurante

Adquiere equipamiento para la cocina de calidad

Si quieres contar con los mejores equipos de refrigeración, congelación o climatización al mejor precio del mercado no dudes en contactar con nosotros.

Ponemos a tu disposición el mayor stock de España de equipamientos tanto de primera como de segunda mano, asegurándonos de ofrecerte la mayor calidad a un precio apto para tu bolsillo.Renovamos nuestra cartera de productos continuamente, por lo que puedes estar seguro de que encontrará el equipo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =