Tipos de túneles de congelación, todo lo que tienes que saber

tipos de túneles de congelación

Los túneles de congelación son una excelente solución para alargar la vida útil de tus productos conservando todas sus cualidades. Por ello, desde Grupo Molinero te vamos a contar las características que tienen los diferentes tipos de túneles de congelación, para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué son los túneles de congelación?

Antes de profundizar en el tema de este artículo que son los tipos de túneles de congelación existentes, creemos conveniente que conozcas qué es realmente esta maquinaria y para qué sirve.

Lo más importante que debes saber es que este tipo de maquinaria es industrial, por lo que es principalmente utilizada para negocios, la función principal de la misma es congelar rápidamente diferentes productos alimenticios manteniendo intactas todas sus propiedades.

Un equipo de calidad ofrece una excelente conservación de los productos, sin que los mismos sufran alteraciones como la rotura de la cadena de frío.

Una característica interesante que te podemos comentar de esta maquinaria es que se pueden fabricar siguiendo las necesidades de la empresa que los vaya a utilizar, pudiendo adaptar su capacidad.

Este tipo de producto es muy beneficioso, ya que ha ayudado a optimizar la productividad y la rentabilidad de los negocios que los utilizan.

Características propias de los túneles de congelación

Esta maquinaria resulta tan eficiente porque cuenta con paredes específicamente diseñadas para ser lo suficientemente aislantes para las bajas temperaturas con las que trabaja, de esta manera se asegura el correcto mantenimiento de la temperatura y la eficiencia del túnel de congelación.

Por otra parte cuenta con la virtud de ofrecer una fácil limpieza de la misma.

evaporador

Tipos de túneles de congelación

Podemos encontrar 4 tipos principales de túneles de congelación, dependiendo de su forma de congelar los productos, a continuación te los decimos:

Túneles de congelación estáticos

Este tipo de túnel ofrece una capacidad menor, pudiendo tardas más horas en congelar los productos de su interior. Es el que habitualmente conocemos con el nombre de “cámara de congelación”.

Los túneles de congelación estáticos son ideales para almacenar pescado, carne, platos preparados, mariscos, etc.

Túneles de congelación continuos 

En este tipo de túnel destaca la rapidez, ya que tan solo en unos minutos los productos pasan a ser congelados. Su principal beneficio es que gracias a su funcionamiento, es el que mejor asegura que las propiedades del producto no se pierdan. 

Las grandes industrias lo utilizan para realizar un tratamiento a los productos previo a la congelación garantizando la mejor preservación de sus propiedades.

Túneles de congelación en espiral

Este es otro de los tipos de túneles de congelación que puedes encontrar para tu negocio, podrían englobarse dentro de los continuos y puede que este sea el más utilizado.

Su principal característica es que el aire se mueve dentro del túnel en forma de espiral garantizando una temperatura homogénea en todo el producto.

Túneles de congelación en cascada

Nuevamente nos encontramos a lo que puede parecerse una cámara de congelación, pero que cuenta con una gran rapidez para mantener temperaturas de congelación en su interior.

Su nombre proviene de la forma a través de la cual el aire se mueve dentro de la maquinaria, ya que se vierte desde la parte de arriba de la misma, cayendo como su nombre indica en forma de cascada sobre los alimentos.

¿Qué ventajas existen al utilizar un túnel de congelación?

Ahora que conoces algunos de los principales tipos de túneles de congelación que existen, vamos a comentarte cuáles son las diferentes ventajas que podrás disfrutar si adquieres uno de ellos.

La principal cualidad es que logran una congelación de todos los productos de manera homogénea, manteniendo las propiedades de los mismos y asegurando una deshidratación mínima.

Como comentábamos al inicio de este post, otra de sus ventajas es que se pueden adaptar al tipo de negocio que sea, adaptando su capacidad según los requerimientos de la empresa.

Por otra parte, también cabe destacar el mantenimiento de la maquinaria, ya que es sumamente sencillo y barato, su limpieza se hace de manera sencilla y no se necesita contar con una persona profesional.

También es importante contar con el ahorro de tiempo que obtendremos al utilizar esta maquinaria frente a una cámara de congelación tradicional, y ya sabes que en un negocio el ahorro de tiempo también es un ahorro de dinero.

Otro punto a favor que puedes encontrar en este tipo de maquinaria es que, al igual que su mantenimiento, su instalación también es sencilla, por lo que su precio también es económico.Finalmente también debemos mencionar que todos los tipos de túneles de congelación se fabrican respetando la normativa de higiene y salud, además de ser respetuosos con el medio ambiente, un punto muy interesante, ya que la concienciación por cuidar el medioambiente está en alza.

equipo de congelación

¿Dónde adquirir túneles de congelación de calidad?

En Grupo Molinero Liñán ponemos a tu disposición un amplio stock de maquinarias industriales tanto nuevas como de segunda mano al mejor precio del mercado. Además, nosotros mismos podemos realizar la instalación de la maquinaria que elijas.

Puedes depositar toda tu confianza en nuestros productos, ya que los evaluamos de manera exhaustiva para que únicamente adquieres lo mejor del mercado y con un precio realmente interesante.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail nuevogrupo.ml@gmail.com o nuestro teléfono 666 189 538 (respondemos a través de llamada y WhatsApp) para contarnos qué necesitas y los requerimientos propios de tu negocio, te daremos la solución única que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =