Panel sándwich o teja, ¿qué es mejor?

que-es-mejor-panel-sándwich-o-teja

Si está buscando un material adecuado para el cerramiento de fachada o cubierta de su nave industrial o cualquier otro tipo de inmueble, es probable que tenga muchas dudas: ¿Qué es mejor: panel sándwich o teja? ¿Dónde comprarlo? ¿Cuáles son las propiedades de cada uno?

Desde Grupo Molinero Liñán, queremos ayudarle a resolver todas estas dudas que le puedan surgir, gracias a este post que hemos elaborado a modo de pequeña guía con algunos consejos que pueden resultarle muy útil.

En Grupo Molinero Liñán contamos con un amplio catálogo de productos de gran calidad como cámaras frigoríficas, material industrial y paneles sándwich aislantes. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pídanos presupuesto sin compromiso.

Panel sándwich vs. Tejas

Tradicionalmente, el uso de las tejas en los tejados y cubiertas de los edificios en España era muy común y era una práctica que estaba muy extendida. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevas tecnologías y materiales, algunas técnicas más novedosas, acompañadas de otras soluciones para los tejados, se han ido imponiendo.

En este sentido, los paneles sándwich han ido ganando mucho peso dentro del sector gracias a sus propiedades y beneficios. De hecho, a la hora de elegir y pensar qué es mejor, si un panel sándwich o tejas, muchos expertos se decantan por elegir los primeros debido a su versatilidad y características.

En el sector industrial, el uso de paneles sándwich es mayoritario para las fachadas y tejados de las naves industriales. Esto se debe a las numerosas ventajas que este tipo de materiales ofrece y que detallaremos a continuación.

Por tanto, el uso de tejas para las cubiertas de los edificios, poco a poco y, sobre todo en algunos sectores, está quedando obsoleto y es menos frecuente. Esta situación suele deberse a que su precio es más alto, su instalación es más compleja y exige unas mayores y más intensas labores de mantenimiento por lo que, a la larga, resultan más costosas que otros materiales más novedosos.

Sin embargo, hay personas que no quieren renunciar al diseño y la estética que ofrecen las tejas tradicionales. Por este motivo, te explicamos, a continuación, qué es un panel sándwich de tipo teja y las ventajas que puede ofrecer. De esta manera, ya no tendrás que pensar qué es mejor: panel sándwich o tejas, porque podrás tener las mejores propiedades de ambos, en un mismo material.

Panel sándwich tipo teja

El panel sándwich de imitación de tejas suele presentar un diseño tan conseguido que iguala casi por completo a la estética de las tejas tradicionales consiguiendo un efecto elegante y adecuado para todo tipo de inmueble.

diferencias-entre-panel-sandwich-y-tejas

A la hora de decidir qué es mejor, si un panel sándwich o tejas, le diremos que los paneles sándwich tipo teja presentan un alto nivel de rendimiento y requieren de un mantenimiento mínimo, por lo que acaban resultando más duraderos y resistentes que las tejas tradicionales, que se deterioran más fácilmente por el paso del tiempo y tienden a desprenderse, lo que pueda acabar siendo un peligro.

Ventajas de los paneles sándwich para cubiertas

Como ya hemos adelantado en líneas anteriores, a la hora de saber si es mejor el panel sándwich o las tejas, es importante detenerse a analizar las ventajas y propiedades que posee cada uno de estos materiales. Le mostramos, a continuación, algunas de las principales ventajas de los paneles sándwich tanto de cubierta grecada como imitación teja:

  • Se trata de un material más económico que las tejas.
  • Su instalación y mantenimiento es más sencillo, lo que también acabará repercutiendo en su precio final.
  • Ofrecen un gran acabado, en el caso de los de imitación teja además con una estética espectacular que imita muy bien a las tejas de verdad.
  • Gran capacidad aislante gracias a los materiales empleados para elaborar su núcleo: espuma de poliuretano, lana de roca, poliestireno, poli-isocionurato…
  • Es más resistente a los agentes externos y al paso del tiempo, lo que le confiere una gran durabilidad, por encima de las tradicionales tejas.
  • Permiten un gran ahorro energético y ayudar a cuidar el medio ambiente gracias a su gran capacidad aislante, que permite la reducción de la factura energética y la emisión de gases de efecto invernadero.
  • Se trata de un material más ligero, lo que facilita su montaje, reduciendo considerablemente los tiempos de instalación necesarios.
  • Permite la creación de una cubierta transitable que, a diferencia de lo que suele ocurrir con las elaboradas con materiales tradicionales, proporciona una gran seguridad para trabajar sobre ella y facilita las labores de mantenimiento, reparación y montaje.
  • Requiere de un mantenimiento mínimo: con una sencilla revisión anual podría ser más que suficiente.
  • Cuenta con un sistema antihumedades y filtraciones de agua, lo que lo convierte en un gran aislante contra la lluvia.
  • Versatilidad para todo tipo de techos: naves industriales, viviendas, granjas, garajes, edificios auxiliares, porches… Existe una amplia variedad de grosores que se adaptan al tipo de edificio en el que se quiera instalar y a las necesidades del lugar.

panel-sandwich-tipo-teja

Grupo Molinero Liñán: el mayor stock industrial de ocasión en España

Esperamos que este post para ayudarle a elegir entre panel sándwich o tejas le haya resultado interesante y de utilidad.

Le invitamos a echar un vistazo a nuestro stock de material y maquinaria industrial a precios incomparables y con la mejor calidad: cámaras frigoríficas, secaderos, paneles sándwich, obradores, salas e industrias refrigeradas de todo tipo…

En Grupo Molinero Liñán podrá encontrar maquinaria de todo tipo y para cualquier sector, desde la construcción hasta la hostelería, pasando por la industria cárnica, la ganadería o incluso el comercio. Nos comprometemos a dar el mejor servicio de compra-venta en todo tipo de instalaciones, ofreciendo un trato cercano y de confianza, y siempre con los precios más bajos.

Si tiene cualquier pregunta, estaremos encantados de ayudarle y asesorarle en lo que necesite. Podemos ofrecerle presupuestos ajustados sin compromiso. Adquiera maquinaria industrial al mejor precio hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diez =